Ante todo puedes estar tranquilo, en ningún momento vas a tener que irte de tu casa porque seguirás viviendo en ella con las mismas condiciones pactadas con el propietario actual.
¿Qué es Investikal?
Investikal es un portal online para la compraventa de viviendas alquiladas. Durante todo el proceso, queremos ofrecer las mejores condiciones tanto a comprador, vendedor como al inquilino que se encuentra en la propiedad.
La mayor ventaja de Investikal es vender la propiedad sin que el arrendatario tenga que dejar de vivir en el inmueble.
Hemos diseñado todo el proceso para causarte las mínimas molestias e informarte cuando cambie el propietario de la vivienda.
¿Qué va a suceder?
Investikal ha programado el proceso para que el inquilino no sufra muchas molestias, y tan sólo se vea afectado cuando sea expresamente necesario.
Si es cierto que para poder vender la propiedad en el mercado, puede ser necesario realizar una visita al inmueble para poder recopilar fotografías e información del estado en el que se encuentra. Antes de realizar la visita, nos pondremos en contacto para poder encontrar la mejor hora que se adapte a ambas partes. Normalmente, las visitas tienen una duración entre 1 y 2 horas para asegurarse que las fotos son de alta calidad y revisar todos los detalles para proceder a la venta.
Los posibles compradores querrán concertar visitas cuando a ti te venga mejor
Las visitas siempre serán organizadas contigo, y serás avisado con al menos 24 horas de antelación. Los compradores siempre irán acompañados de algún agente de Investikal y posiblemente de tu arrendador. Se te facilitarán los datos de contacto de la persona que vaya a realizar la visita, asimismo puedes contactarnos siempre.
siempre.
¿Qué ocurre si un comprador hace una oferta interesante?
Si un comprado hace una oferta interesante, se realizarán todos los tramites legales necesarios para la venta de la vivienda. Los términos de tu contrato de alquiler se mantendrán intactos, simplemente cuando finalice la venta, los pagos los tendrás que hacer al nuevo propietario. Todo el proceso puede llevar varias semanas o meses.